Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
El video fue publicado en enero último, pero en estos días comenzó a circular en las redes sociales. Lleva el título «Joven chica del YPG dispara una ametralladora PK».
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2015.- La imagen sola es impactante: una chica kurda de unos siete años, con la aparente ingenuidad que caracteriza a los niños de edad, sentada detrás de una ametralladora, disparando, publica El Universal.
El audio provoca más escalofríos. La pequeña afirma, siempre sonriendo, que mató a 400 milicianos de Estado Islámico, mientras que el hombre que la filma le grita «¡Mata, mata!».
En el video de un minuto difundido por el diario británico Daily Mail muestra a la chica kurda, vistiendo un jean y una campera fucsia, sentada en una zona desértica con su mano sobre una ametralladora de gran tamaño.
La chica mira a la cámara que la está grabando y le dice, en kurdo, al hombre que la filma que ella está «disparando contra el Daesh», el acrónimo que usan en los países árabes para denominar al Estado Islámico. Entonces, comienza a disparar.
La conversación se torna más morbosa. El hombre le pregunta cuántos milicianos mató. Ella levante la mano y contesta «400». Mientras ella practica tiro, el hombre le ordena: «¡Mata, mata!».
La nota completa en El Universal