Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El gobernador José Calzada indicó que los dos vuelos anunciados por Aeromexico permitirán a los queretanos tener más alternativas, para una mayor conectividad con la Ciudad de México.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2015.- El viaje redondo de Querétaro a la Ciudad de México costaría 2 mil pesos aproximadamente, esto luego de que Aeroméxico anunció que a partir del 1 de octubre, la aerolínea comenzará a operar dos vuelos diarios.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa recordó que esta ruta será operada con aviones Embraer 145 para 50 pasajeros en los horarios de 10:30 de la mañana y 7:25 de la noche.
Consideró que estos vuelos traerán diversos beneficios a los pasajeros como: llegar directamente a la terminal, para el caso de quienes tengan un vuelo de conexión, sin tener que hacer el procedimiento de chequeo o de seguridad; comodidad; disminución en el tiempo de traslado, ya que se prevé una hora; y representa una alternativa más de movilidad.
«Eso nos va a permitir a los queretanos más alternativas para tener mayor conectividad con México y con el resto del mundo, muchas personas nos solicitaban que esos vuelos regresaran, entiendo que son de bajo costo (…) creo que irremediablemente para bien de nosotros cada vez tendremos mayores operaciones por parte de Aeroméxico y con la directiva de Aeroméxico hay una magnífica relación», destacó.
De esta manera, indicó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es el único del país que cuentan con varias características importantes: opera con números negros, hay una buena administración y tiene superávit de operación.
«Regularmente los aeropuertos están financiados o apalancados por los propios gobiernos o bien muchos de ellos están privatizados, operan bajo manos privadas, en este caso, es una sociedad entre la federación y el gobierno del estado, los buenos manejos nos ahorran», señaló.
Por ello, Calzada Rovirosa añadió que al inicio de la administración se registraba una afluencia de 150 mil pasajeros, sin embargo, al cierre de este año se espera rebasar el medio millón, motivo por el cual dejarán a la gestión entrante un plan estratégico para la ampliación del aeropuerto.