Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, no descarta la posibilidad de que pudiera ser viable la propuesta para que los aspirantes a puestos de elección popular tuvieran que presentar un examen antidopaje como parte de los requisitos para aspirar a un cargo de ese tipo.
«No la vemos de manera negativa, que haya, me parece que en los policías hay un mecanismo de control de confianza, entonces todos los servidores públicos y funcionarios, y más quienes tienen un cargo de elección popular, deben estar limpios en su expediente privado como público, y creo que en este sentido hay que buscar solamente los sesgos de constitucionalidad y los sesgos también que tengan que ver con los derechos humanos».
Explicó que el apego a los derechos humanos deberá ser un punto medular para evitar también la posibilidad de que en el futuro, algún candidato se quisiera amparar ante esta medida, apoyado por la Constitución, pues en ella se establecen claramente los requisitos para acceder a un puesto de elección popular.
«No descarto, lo subrayo, la propuesta del compañero Alejandro Delgado, sólo que la Constitución federal y la Constitución local determinan de manera muy claro cuáles son los requisitos para tener un cargo de elección popular, si le ponemos más requisitos, estaríamos violentando a la Constitución.
El coordinador priista, se comprometió a reunirse con el diputado de Acción Nacional, Alejandro Delgado Oscoy para analizar esta propuesta, la cual consideró como interesante.