PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Marcos Aguilar llevó a cabo la firma de acuerdo con Diálogo Queretano, para que participen como testigos sociales en el proceso de entrega-recepción del Municipio.
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2015.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de la capital, llevó a cabo la firma de acuerdo con Diálogo Queretano, para que los integrantes de dicho blog participen como observadores ciudadanos-testigos sociales en el proceso de entrega-recepción del Municipio de Querétaro.
El alcalde electo explicó que la sociedad podrá acceder a través del sitio electrónico www.dialogoqueretano.com.mx a la información que el gobierno saliente entregará a la nueva administración, esto como parte de la transparencia y rendición de cuentas a la que se comprometió.
Además, recordó que es un derecho de los queretanos el estar informados del estado actual que guarda la administración en tema como la deuda pública, gasto público e información referente al manejo de la administración.
«Este acuerdo de participación ciudadano con el blog Diálogo Queretano conformado por un grupo de intelectuales y periodistas, tiene como objetivo impulsar la participación social consciente, crÍtica y plural sobre los temas de la realidad queretana y nacional», indicó.
Por su parte, Edmundo González, de Diálogo Queretano, exhortó a presentar una iniciativa de ley que reglamente la participación de los testigos sociales en los procesos de entrega-recepción.
«Que los testigos sociales no sean actos de filantropía política, sino un derecho y una demanda normal, lamentablemente no todos los municipios tienen un presidente municipal con sensibilidad y comprometido con la transparencia, el acceso a la información y rendición de cuentas», manifestó.
Asimismo, convocó a Marcos Aguilar a sumar esfuerzos y a impulsar dicha iniciativa de ley.
Ante esta invitación, el edil electo se comprometió a sentarlos en la mesa con los diputados locales, y en su caso, en el ayuntamiento, para llevar a cabo dicha iniciativa.