Admite Max Verstappen que le perdió el respeto a George Russell
MÉXICO, DF., 24 septiembre 2013.- Antes de firmar como dueño del Alcorcón, Amado Yáñez debe cerciorarse del estado financiero del equipo de la segunda división de España y una vez que tenga los resultados, determinará si le resulta como negocio.
Publica FOX Sports Radio que el empresario admitió que existe interés por adquirir la parte mayoritaria del club y espera que los trámites se concreten el próximo mes.
“Estamos en eso, sí tenemos interés, estamos desde el verano platicando y estamos esperando las auditorías y ver si lo hacemos o no. Estamos a un mes de que terminen las revisiones y en ese momento decidiremos”, informó el propietario del Querétaro de la Liga MX, quien también posee algunas franquicias del Ascenso MX.
Yáñez afirmó que desde hace tiempo está ligado al mundo del futbol y su deseo sigue estando en invertir en este deporte, pues incluso reveló que “hace siete, ocho años”, estuvo “a punto de la MLS en Houston”, pero a diferencia de aquella ocasión, las negociaciones ya están muy cerca de consumarse con el equipo madrileño.
Que un mexicano sea dueño de un equipo que sube y baja de división en España representaría una oportunidad para que los mexicanos den el salto a Europa, pero por lo pronto, Yáñez se enfocará en fortalecer a ese equipo para sacarle valor, pues él está convencido que el futbol sí puede ser un buen negocio, y lo principal es tener ambición.
Acerca el Querétaro, el inversionista se dijo “contento” por el paso que lleva en este Apertura 2013 (cuarto lugar), luego de haber comprado la franquicia de Jaguares, pero aún no quiere nublarse con sueños de Liguilla, pues en un torneo tan inestable como el mexicano no se debe cantar victoria cuando todavía falta un tercio del campeonato.
Yáñez no pudo expandir su emporio futbolístico con una plaza en Estados Unidos y después de haber invertido en las distintas divisiones de México, como empresario desea hacerse notar en Europa y todo parece indicar que en octubre se establecerá un vínculo directo entre el país norteamericano y el futbol de España.