QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2015.- Personal de protección civil estatal verificó las condiciones del edificio en construcción del poder legislativo, luego de tres días de actividad en el sitio, que carece se escaleras terminadas, baños y pisos concluidos.

Los elementos acudieron a petición de algunos diputados, que temían que se presentara algún accidente por las condiciones del inmueble que se encuentra al 85 por ciento de su capacidad.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández, aseguró que tras la inspección solamente se hizo una recomendación y fue colocar extinguidores en diferentes puntos.

«La ubicación de los extintores y ya dimos instrucciones para que fueran colocados en el lugar donde ellos nos están indicando», afirmó.

Los únicos baños en servicio no tienen puertas y los inodoros están uno al lado del otro, además que apenas ayer se instalaron maderos como pasamanos improvisados en las escaleras.

Sin embargo, insistió que se realizará un cambio paulatino al nuevo edificio par inaugurarlo el 21 de marzo próximo.

Pese a las afirmaciones de Marco León, el diputado Jorge Lomelí señaló que se acordó no utilizar el edificio hasta que se concluya la obra.

En el lugar se corta la energía eléctrica durante algunos momentos por las obras que se realizan.