QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.- Derivado del fallecimiento de una menor de cinco años en una institución educativa del Estado de Querétaro, la Defensoría de los Derechos Humanos ha realizado contacto con las autoridades educativas para conocer el tema de primera mano y descartar involucramiento de profesores y autoridades educativas en este hecho.

De acuerdo al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Miguel Nava el hecho se generó derivado de un accidente entre dos menores, donde de acuerdo con la versión de la Usebeq solamente participaron los maestros para tratar de auxiliar a la menor, sin embargo no hubo mayor responsabilidad del parte docente, por lo que la investigación de estos hechos correrá a cargo de la PGJ del estado de Querétaro.

Pese a que el hecho deberá ser investigado por parte de las autoridades judiciales del estado de Querétaro la Defensoría se mantendrá atenta de la investigación por si se requiere participar en alguna parte del procedimiento y verificar si realmente lo que se está declarando es lo que ocurrió el día del accidente.

A los familiares de la menor que perdió la vida el titular de la Defensoría los exhortó acudir a la instancia para que se les apoye de manera psicológica o en asesoría para llevar a cabo cualquier procedimiento. Ya que pese a que es un hecho del ámbito judicial si podrá participar dependencia en el apoyo a los afectados.