Los neos, los yunques y …
Tradicionalmente en el PAN de Querétaro por muchos años, se había dividido a la militancia en neos y yunquistas conocidos estos últimos a los que fundaron en esta entidad a dicho partido político.
Peleaban al interior por candidaturas y espacios en el Consejo Político del estado. Quien obtenía más consejeros era quien mejores espacios consigue.
Conformado por algunos “tradicionales” del blanquiazul deciden crear a “Promotores del Bien Común”.
No dejarse presionar en la imposición de candidaturas, incluida a la alcaldía, abanderan al legislador Alejandro Delgado Oscoy para buscar el cargo de la presidencia municipal.
Por cierto, hablando de panistas, en El Marqués, el diputado Jorge Lomelí Noriega se encargó de abrir la muestra gastronómica que se realizó este fin de semana y pues como no llegó el alcalde, Enrique Vega, terminó dando las palabras de bienvenida.
Dicen los presentes que era el preludio, pues ya actuaba como candidato y se la pasó saludando a todos los asistentes y personas que participaron en esta rica degustación.
A quien no le fue bien fue al Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata, quien salió de viaje a Ginebra, presumió fotografías en una reunión en la ONU, pero todos lo criticaron.
El municipio no tiene mucho presupuesto, pero decidió al parecer viajar en primera clase, dice que por prescripción médica. El boleto en un vuelo más barato está en 18 mil pesos.
¿Pensarán los habitantes de comunidades que estos viajes realmente los ayudarán?.
Mientras tanto, el chisme al interior del municipio crece, pues piensan que el alcalde buscará una candidatura para una diputación, que para sustituirlo ya se alista y relame los bigotes un regidor de apellido Bejarano.