Los límites de la complacencia
Los neos, los duros y los otros… suspirantes navideños.
Este viernes pasado fue la tradicional comida de los panistas en Querétaro que sirve para medir fuerza los grupos y los que ahora ya intentan ser candidatos.
La comida, que en esta ocasión cambió de sede, dicen los que fueron, sirvió para que al senador Francisco Domínguez le dieran trato de candidato., incluso fue el orador principal.
«Viva Pancho Domínguez nuestro próximo Gobernador», se escuchó entre los panistas asistentes.
El pretexto era pedir la generosidad y unidad de los panistas en el estado de Querétaro, pero a se convirtió en un evento para manifestarle su respaldo, iniciando por su líder José Báez quien lo reconoció como factor de unidad, quien forma parte de la corriente de los neos.
«Hoy saludo a un hombre que tiene pasión por los buenos Gobiernos. Saludo a Francisco Domínguez», dijo José Luis Báez Guerrero.
Por su parte la corriente de Armando Rivera cuyos protagonistas fueron relegados de la mesa de honor se mantuvieron a la expectativa, siendo el único de estos miembros Marcos Aguilar el que fue ovacionado cuando Domínguez resaltó su trabajo.
Fueron los alcaldes metropolitanos María García y Enrique Vega los que compartieron la mesa de honor junto al coordinador de los diputados del PAN Guillermo Vega, además que desde el inicio de la velada la gente que acompañó al ex senador Guillermo Tamborrel estuvieron junto a Domínguez.
Los excolaboradores de Domínguez en la administración panistas fueron otro grupo que estuvo muy cercano a la mesa de honor, siendo estos y los incondicionales de Ricardo Anaya los que mejores espacios tuvieron durante toda la comida.
Por cierto hablando de suspirantes, a muchos se les vio tomándose fotografías que subieron a sus cuentas personales.