![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/06/IMG_0010-baja-Tere-1-e1656474262225-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
Autoridad que no abusa se desprestigia: anónimo
Este dicho está perfectamente claro para aquellos que les gusta la vida bien, de presumir sus logros y necesitados de aplausos. Son conocidos como Los Mirreyes de la política.
Al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, parece gustarle todo lo que tiene que ver con la feria… Y no es para menos… Destinó este año 3.5 millones de pesos para encabezar eventos públicos como bailes con artistas.
Ahora, la ocasión es el despedir sus eventos de entrega de aparatos auditivos en el Parque El Pedregoso, cuando todavía no se va, pues hasta octubre entrega el cargo.
Para ello, decidió llamar a los Ángeles Azules, cuyo monto de contratación se negó a transparentar.
Fueron cientos los asistentes a este evento masivo que llevó su organizador favorito de la feria de San Juan del Río y a quien se la entregarán, otra vez, porque licitaciones no hará.
Total para eso es el 115 constitucional, dijo una vez.
Una anécdota
Evento panista que empiece a tiempo y no falle el sonido no es evento panista, dijo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuando con megáfono en mano trataba de dar un discurso en el evento de toma de protesta de Pancho Domínguez como su candidato al gobierno.
Lo cierto es que logró este evento en Juriquilla juntar a los grupos antagónicos y peleados con Gustavo Madero.
De eso no quiso hablar, pero sí dijo que los problemas «son preocupantes, pero por lo pronto estamos en campañas, hay que apoyar a los candidatos, es un esfuerzo extraordinario y eso es lo que voy a hacer yo”.
Reunión de colonos
Mal respondió el secretario de gobierno del municipio, Gustavo Zepeda, ante la crisis de seguridad que se vive en algunas regiones de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Los habitantes cansados de ser asolados por un grupo de sujetos que los amenazaban, asaltaban y provocaban en escuelas de San Miguelito, decidieron hacer justicia con propia mano, pues querían linchar a un presunto cabecilla.
Llamaron a la patrulla pero no hallaron eco pues les dijeron que como no los detuvieron en flagrancia no había nada. Molestos retuvieron una patrulla hasta que llegaron los funcionarios; incluso estando estos, los cómplices del detenido dispararon en varias ocasiones para poder amedrentarlos.
A otro día, el funcionario declaró que nada de eso ocurrió y que se trató de una reunión para acordar esquemas de seguridad por unos sujetos que amenazaban a habitantes.