Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
MÉXICO, DF, 7 de diciembre de 2014.- A partir del 2015 la venta ilegal de medicamentos estará tipificada como delito federal. Con esta medida, se busca minimizar su comercialización y las pérdidas económicas, que actualmente, generan cerca de 10 mil millones de pesos al año, así lo estimó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), publica Dinero en Imagen.
De acuerdo con el presidente de la Canifarma, Dagoberto Cortés Cervantes, la iniciativa se publicaría en el Diario Oficial de la Federación en el primer trimestre del próximo año.
«Es un tema que estaba rezagado y de enorme importancia por la consecuencia que esto tiene sobre la salud de las personas. Esta iniciativa ya se sacó y salió exactamente como se quería, que el propósito fundamental es desincentivar este tipo de acciones», expuso.
En entrevista con Notimex, detalló que la venta ilegal de medicamentos pasó de seis por ciento, en 2013, a cinco por ciento este año, disminución lograda debido a los decomisos realizados por las autoridades correspondientes.
Nota completa: http://m.dineroenimagen.com/2014-12-07/47492