Retiran 75 mil kilos de carne molida por brote de E. coli en EU
Las filas en frente de las farmacias son para comprar papel higiénico o detergente. Para comprar medicamentos no hay mucha cola, en parte porque no hay
VENEZUELA, 1 de febrero 2016.- Kenyerber Castillo, un venezolano de 2 años que fue diagnosticado con leucemia a los 5 meses de nacido, necesita acetaminofén para enfrentar la fiebre que lo tiene hospitalizado hace cinco días.
Su madre, Marycarmen Pérez, le cuenta a BBC Mundo que «gracias a Dios» una amiga que trabaja en una farmacia le consiguió varios frascos del analgésico, y así no tiene que depender de los paños de agua fría para bajar la fiebre.
Pero Kenyerber no solo necesita acetaminofén: también precisa cardioxane, una solución que le protege el corazón durante la quimioterapia.
Y Marycarmen no lo consigue.
Asimismo, Kenyerber requiere un catéter para el drenaje de líquidos, porque el que consiguieron sus padres, regalado por otra amiga en una farmacia, es demasiado ancho para él.
El de su tamaño costaba una fortuna en la farmacia que lo vieron, pero luego de que consiguieron el dinero a través de familiares, amigos y vecinos, se agotó.
Leer más en BBC