Itinerario Político
En caso de que no procedan los recursos jurídicos que ha interpuesto el municipio de Querétaro para que la empresa Concavus y Convexus reconstruya la cubierta.
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2016.- En caso de que no procedan los recursos jurídicos que ha interpuesto el municipio de Querétaro para que la empresa Concavus y Convexus reconstruya la cubierta del Lienzo Charro se evaluará venderlo sin techo, informó Jose Hiram Villeda Rodríguez secretario de Obras Públicas de dicha demarcación.
El funcionario dijo que uno de los problemas a los que se enfrentan actualmente es que dicha empresa insiste en que la cubierta puede ser reparada cambiando solo una parte de la estructura y no rehaciéndolanpro completo como en su momento sugirió la empresa que analizó la calidad de la obra.
«Precisamente es el problema que tenemos que la empresa insiste en que el diseño de la estructura es la correcta que se puede reparar cambiando una sección (..) una opción sería desmontarla y venderla sin cubierta» dijo el secretario.
Otra de las razones por las cuales se podría considerar venderla sin cubierta es si el juez permita que se desmonte. En caso de hacerlo se le tendrían que restar 30 millones de pesos al valor total de la obra, es decir que tendría que venderse en 150 millones aproximadamente.
Mientras tanto el funcionario dijo que el proceso de demanda estaba en manos del abogado general del municipio, hasta que no se determine lo que debe de proceder legalmente no se pueden hacer modificaciones a la obra, a pesar de que la estructura corre el riesgo de colapsar.