Ante el desabasto que se vive de combustible en esa entidad, salen personas que lo comercializan a través de las redes sociales

AGUASCALIENTES, Ags., 7 julio 2015.-  Ante el desabasto de combustible que se ha registrado en Aguascalientes en los últimos días, la Procuraduría Federal del consumidor puso en marcha un operativo para vigilar que en las unidades de servicio no se aprovechen de la situación.

La delegada de la profeco en Aguascalientes, Patricia Valadez Bustamante, indicó que desde el pasado jueves se vigilaron las estaciones de servicio en todo el estado, para evitar los abusos hacia el consumidor.

El viernes se agudizó mucho más el problema. En 52 unidades de servicio encontramos que el 70 por ciento no tenían ninguno de los dos combustibles y que únicamente el 30 por ciento operaba no con todos pero sí con alguno o dos de estas modalidades”.

 

A través de redes sociales y vía telefónica se presentaron 16 denuncias por desabasto y por la venta de litros incompletos, pero además se detectó que a través de redes sociales se comercializaban 20 litros del carburante en 500 pesos.

En redes sociales comercializaban 20 litros por 500 pesos. Sabemos que es un delito federal daremos aviso a la PGR  contra quien resulte responsable. La publicación fue bajada a los cinco o 10 minutos y la cuenta está bloqueada o desactivada”.