Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2013.-Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron al equipo de Curtidores que milita en la segunda división del futbol mexicano con marcador de un gol por cero en el inicio de los duelos amistosos de preparación que sostendrá el cuadro queretano de cara al inicio del Clausura 2014.
Ayer el cuadro plumífero ya contó con la presencia en el cuadro titular del brasileño William Fernando Da Silva y reportó el chileno Esteban Paredes quien también vio participación durante el encuentro.
Tal como sucede en los primeros partidos pretemporada, el encuentro sirvió para tomar ritmo de competencia, observar el nivel físico de los jugadores para ir ajustando y emparejando a cada uno de ellos, además de ver a los elementos de reciente incorporación el caso específico de William Fernando Da Silva quien tuvo participación poco más de 35 minutos donde mostró habilidades interesantes, de inicio jugó como volante por izquierda y posteriormente su aporte ofensivo se vio como media punta de acuerdo a lo solicitado por el cuerpo técnico.
Durante el primer tiempo el cuadro dirigido por Ignacio Ambríz inició con la base de jugadores que concluyó el Torneo Apertura 2013 con Edgar Hernández en la portería, como centrales, Yasser Corona y Mario Osuna, en las laterales utilizó a George Corral y Ricardo Esqueda, en la media cancha salió con Gerardo Espinoza, Marco Jiménez, Diego de la Torre y William F. Da Silva. En la delantera estuvieron la pareja juvenil de Amaury Escoto y Luis Loroña.
Con buena intensidad el cuadro queretano tuvo buenas jugadas que se crearon a partir de tener una adecuada circulación de balón ante un rival que se paró muy bien con orden y equilibrio.
Los Gallos Blancos vieron la primera de peligro al minuto 20 en una jugada que se generó por la banda izquierda y que terminó en los pies del amazónico William Da Silva quien se abrió el espacio dentro del área y su disparo fue bien contenido por el portero Juan Luis González que sacó esa y varias oportunidades de Gallos Blancos.
Luego de una falta provocada por Diego de la Torre por el sector derecho, en tiro libre Yasser Corona, se perfiló para hacer su disparo mismo que nuevamente el guardameta González se encargó de enviar a tiro de esquina apuradamente por lo angulado del tiro, todo al minuto 35.
Al minuto 39, en una gran jugada en la que el balón fue tocado de forma rápida y precisa, misma que Diego de la Torre concluyó con disparo a gol y el cancerbero Juan González sacó del ángulo para mantener el cero en su portería.
Antes del final del primer tiempo vino el gol de la diferencia en un tiro de esquina donde Luis Loroña conectó con la cabeza, cruzó su retame y el balón terminó en la redes para abrir el marcador a favor de los locales.
Para entonces Gallos ya había realizado algunos cambios, por ejemplo, en la portería ingresó Miguel Fraga por Edgar Hernández y Rodolfo Vilchis por William F. Da Silva.
Terminó el primer tiempo y para la segunda parte, ambos equipo utilizaron formaciones con otros elementos de valía. En el caso de Gallos Blancos apareció Miguel Ángel Martínez, Roberto Juárez, Dionicio Escalante, Gil Burón, Juan Carlos López, Moisés Velasco, el queretano Jaime Gómez, Esteban Paredes e Isaac Romo.
Aunque no hubo variación en el resultado, el segundo tiempo se generaron varias llegadas de peligro con buenas combinaciones entre los atacantes Romo, Paredes, “Jimmy”. Defensivamente se vio muy sólida la defensa con Martínez y Juárez apoyados en las laterales con Escalante y Burón.
La intensidad se mantuvo ante un cuadro de Curtidores que volvió a mostrar orden gracias al buen trabajo que se ve realiza su entrenador Alberto Coyote, ex seleccionado nacional y gran jugador campeón con las Chivas Rayadas del Guadalajara en la década de los 90.