Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
LOS MOCHIS, Qro., 5 de octubre de 2014.- Con categoría, un caballero del ring castigó a un «Travieso» sinaloense; Jhonny González demostró que es el máximo monarca de la División Pluma del CMB al vencer por KOT a Jorge Arce, informa Medio Tiempo.
Ante un calor de unos 30 grados, y más de siete mil personas que abarrotaron el CUM de Los Mochis, Sinaloa, Jhonny demostró que es el máximo jerarca en la actualidad en los 57 kg.
Por su parte, Arce no cumplió su promesa de no caer ante su gente, y de paso, perdió la oportunidad de conseguir una sexta corona en diferente División, una hazaña si hubiera conseguido vencer al capitalino.
Arce comenzó animado, embistió al originario del Distrito Federal pero dos efectivos «counters» y un jab de derecha revirtieron la situación a favor de Jhonny.
En el segundo, el «Travieso» no aterrizaba sus puños sobre la humanidad de su rival, Jhonny detuvo el ímpetu de Arce con un gran jab de derecha y dos volados.
Un cabezazo accidental entre ambos logró cortarle la ceja izquierda al sinaloense; González empujó al «Travieso» quien casi salió volando fuera del ring.
Un certero volado de zurda mandó a la lona a Arce. Aturdido y confundido, la campana salvó al ganador de cinco títulos en Diferente División, quien se fue a su esquina tambaleándose.
Dos rounds después, el dominio de Jhonny era abrumador, el monarca del CMB esquivó cada ataque y respondía con certeros jabs.
«¡Travieso, Travieso, Travieso!», gritaba una horda de aficionados en la tribuna, mientras Arce pedía que le colocaran más vaselina en el rostro.
De pronto, cuando agonizaba el asalto, Jhonny aprovechó la guardia baja en un descuido de Arce y lo mandó a besar la lona con otro volado de zurda. La campana volvió a salvar al «Travieso», quien recibió una cubetada de agua para reanimarse.
Para el séptimo, el actual pupilo de Nacho Beristaín demostró superioridad; con gran manejo de su distancian Jhonny aterrizó a placer cada jab y upper que lanzaba. A pesar de Arce no tenía piernas para sostenerse, el réferi no detuvo el combate.
El «Travieso» se quejó de un golpe en la nuca, tiró el protector bucal y el mandamás en el ring le pidió que continuara el combate. La gente abucheaba a su paisano por la poca espectacularidad mostrada en el ring.
Otro volado de zurda, una nueva caída en el noveno. Sin nada que ofrecer, Arce invitaba a su rival a golpearlo.
Arce ya no podía en el penúltimo, escupió el protector sobre la humanidad de González en señal de rendición. El réferi detuvo la pelea al instante, antes de que Jhonny conectara otra derecha.