TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 1 de Febrero de 2014.- Gallos Blancos cae ante Jaguares por la mínima diferencia partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014 de la Liga Mx celebrado en el Víctor Manuel Reyna.

El clima fue benévolo para ambos equipos una vez que la noche no fue calurosa, sino que fue fresca y muy amigable para la práctica del futbol.

Los Gallos Blancos de Querétaro recibieron un gol tempranero por conducto de Carlos Ochoa en remate de cabeza a tiro de esquina y en el primer poste, el chiapaneco se pudo zafar de su marca y se anticipó para rematar y anidar el balón para abrir el marcador en el Estadio Víctor Manuel Reyna al minuto 8.

Tras la anotación, los locales se ordenaron atrás defensivamente esperando a la labor ofensiva de Gallos y en espera de un descuido de los queretanos para hacer una segunda anotación que le diera mayor tranquilidad.

En tanto los Gallos Blancos buscaron en todo momento imponer su estilo de juego con toques rápidos y buscando colar algún balón hacia zona de peligro para abrir la férrea barrera impuesta por los locales.

En dos ocasiones, por la vía del brasileño William Da Silva se tuvo esperanza de gol al colarse por izquierda y pisando el área sacó dos disparos que pusieron a temblar la cabaña defendida por Alfredo Frausto pero este estuvo atento para no permitir el gol plumífero. La más clara al minuto 39 cuando el brasileño, dentro del área sacó un disparo con rumbo de gol y la mano del arquero chiapaneco fue milagrosamente empleada para enviar a tiro de esquina. Jaguares se fue al vestidor con la ventaja de un gol por cero al medio tiempo.

Para la segunda parte, Sergio Bueno al frente de los sureños hizo un cambio, salió Lucas Viatri e ingresó Orlando Rincón por necesidad, ya que el argentino sufrió una molestia que le impidió continuar en el partido.

En el arranque del segundo tiempo, los queretanos incrementaron el ritmo del partido para empezar a buscar el empate.

Gallos intentó de distintas formas pero el orden defensivo del rival fue clave para no permitir buenos arribos queretanos.

Al minuto 60 llegó el primer cambio de Querétaro al ingresar Rodolfo Vilchis por Gerardo Espinoza para tener mayor verticalidad por el interior derecho.

Así fue como se ganó mayor territorio y a partir de ahí se jugo más del lado de los chiapanecos. Los Gallos tocaron de un lado para otro el balón buscando un espacio pero pocos dejó el cuadro local. Al minuto 80 se dio el ingreso de Isaac Romo por Luis Loroña para buscar también un remate dentro del área por elevación y justamente el cuadro queretano terminó avasallando al rival y en el último minuto Christian Bermúdez tuvo el de la victoria sólo frente a la portería sin embargo el portero Frausto le tapó bien su disparo. En el contragolpe, Martín Zuñiga dentro del área disparó para vencer a Edgar Hernández y este atajó lo que pudo ser el dos por cero.

El marcador finalizó con la victoria de los sureños  de un gol por cero, marcador que los pone sexto lugar de la general  con siete unidades alcanzando a Gallos que se queda un puesto abajo por diferencia de goles.

Alineaciones iniciales:

Jaguares: Alfredo Frausto, Javier Muñoz, William Paredes, Felix Araujo, José Toledo, Luis Pérez, Luis Robles, Luis Rodríguez, Carlos Ochoa, Wilberto Cosme y Lucas Viatri.

Gallos Blancos: Edgar Hernández, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Marco Jiménez, Christian Bermúdez, William Da Silva, Diego Guastavino y Luis Loroña.