Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
Decisión de la Junta fue razonable para dar nueva oportunidad a universitarios, dijo el diputado por el PRI, Jesús Llamas Contreras
QUERÉTARO, 24 de marzo de 2016.- El laudo laboral a favor del STEUAQ da la oportunidad de encontrar un nuevo punto de vista conciliatorio que armonice la relación entre la rectoría de la UAQ y el sindicato, señaló el diputado local Jesús Llamas Contreras.
Para el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local más allá de discutir si hubo o no una intromisión, se debe privilegiar la posibilidad de agotar todas las instancias conciliatorias.
“Esta decisión da la oportunidad a seguir con las diferencias, pero encontrando un punto de vista conciliatorio, que armonice la relación entre el sindicato y la rectoría, de tal suerte que si fue o no fue una decisión unilateral o impositiva de parte de gobierno, eso para mí pasa a segundo plano, para mí lo más importante es que no se levanten de las mesas de negociaciones”, reiteró.
Llamas Contreras consideró que lo importante es terminar con el distanciamiento entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y su sindicato, con el fin de no afectar a la comunidad universitaria.
Estimó que la actuación de la Junta de Conciliación y Arbitraje fue razonable para resolver el conflicto de la universidad, pero será necesario trabajar en mejorar las relaciones.
Con el laudo, insistió el diputado, podrán regresar al diálogo en búsqueda de una solución conciliada que garantice las buenas relaciones.