Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.-Ante la designación de Juan Ricardo Ramírez Luna como representante del PRI en el IEQ, el representante legal del PAN, Martín Arango, aseguró que es una estrategia política del gobierno del estado para imponer “línea”.
De acuerdo al panista, el día que Ramírez Luna tomó protesta en el IEQ sus intervenciones trataron sobre proteger a la presidenta y a la secretaria del órgano electoral ante las demandas que se le solicitaban, situación que además de dejar ver la «línea» que busca imponer, fue un acto de intolerancia.
Exhortó a los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro a no dejarse “intimidar” por el representante del PRI, que de acuerdo a Martín Arango, fue enviado por el gobierno del estado para incidir en las determinaciones del organismo.
Asimismo, aseguró imponer «linea» generaría desconfianza entre los ciudadanos, ya que los organismos autónomos no pueden trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, pues es “insano” para la democracia.