QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2013.- Al menos 200 queretanos que regresaban en cuatro autobuses de una excursión han quedado varadas en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, luego de que un grupo de campesino obstaculizaron esta vialidad como manifestación al gobierno federal por su falta de apoyo al campo en esa entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador e Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien dijo que ya se puso en contacto con la persona que iba encargada de esa excursión.
«Establecimos comunicación con las personas que se quedaron varadas en una carretera  consecuencia de una manifestación en el estado de Jalisco, hablé con la señora Elvira que encabeza esta delegación de queretanos que iban de paseo, entiendo, al estado de Jalisco, desafortunadamente están varados en la carretera; cuando hablé con ella me dijo que ya avanzaron algunos contingentes para poder dar salida y que tengan acceso a agua, alimentos», explicó Calzada Rovirosa.
En este sentido, mencionó que en el contingente de queretanos que se encuentran varados, se trasladan adultos mayores y niños, por lo que ya ha mostrado preocupación al respecto y brindará, de no resolverse el problema, la ayuda que sea necesaria.
«(…) estamos preocupados por esa circunstancia, si el tema no se resuelve entonces nosotros acudiremos a la brevedad precisamente para poder auxiliar de alguna manera. (…)  si no se encuentra pronto una solución por parte de las autoridades del estado de Jalisco, entonces entrar de alguna manera y auxiliar, queremos ver esto como una oportunidad de ayudar a nuestra gente y entraremos para auxiliar de alguna u otra manera», aseguró el gobernador.
Finalmente el Mandatario Estatal, hizo un llamado a los manifestantes a respetar el tránsito de las personas y no obstruir vitalidades principales de nuestro país.
«Este tipo de manifestaciones es algo que no debería de suceder porque el respeto al derecho ajeno es la paz, y aquí las personas que van circulando, que van a pasear, que van a trabajar, tienen derecho a circular por las vías generales de nuestro país, de cualquier manera estamos atentos», concluyó.