Itinerario Político
En menos de un año, otra vez grafitearon baños rompieron paneles, chapas y vidrios del área de hospitalización y de la zona administrativa
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero 2016.- La voluntaria del Hospital del Niño Quemado en Querétaro, María Idalia Zenteno, informó que se retrasarán los planes de reabrir al mes de marzo, debido a que fueron vandalizadas las instalaciones.
En un comunicado de prensa, informó que fueron severamente dañadas las instalaciones que se encuentran en la zona sur de la capital del estado; es la segunda agresión que sufrieron en menos de un año.
«Nuestros planes de reabrir, en el aniversario que celebramos el mes de marzo, se ven afectados por la última intrusión al hospital de vándalos, que grafitearon baños rompieron paneles, chapas y vidrios del área de hospitalización y de la zona administrativa».
Por este motivo dijo, «esperamos el apoyo de las autoridades investigadoras de la ciudad de Querétaro, y de donantes que nos apoyen para reparar lo dañado y reponer lo robado».
El edificio operado por la iniciativa privada y que había cerrado en el 2013, cuenta con dos plantas que cuenta con helipuerto, dos quirófanos, una área de cuidados intensivos con 80 camas, salas con tinas especiales y climatizadas para la adecuada recuperación de los menores hospitalizados.