Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Hasta 48 horas de arresto por manejar bajo el influjo del alcohol.
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2015.- El Grupo Legislativo del PRI exigió prisión inconmutable a las personas que manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas en el estado, informó su coordinador, diputado Mauricio Ortiz Proal.
Puntualizó que se debe establecer un marco jurídico para que conducir bajo el influjo del alcohol sea una falta administrativa que se paga entre 12, 24, 36 y hasta 48 por horas de arresto, porque Querétaro es de las entidades con ingesta de alcohol alta.
Este hecho causa una serie de accidentes en la entidad, que llegan a causar la muerte o lesiones irreversibles en la población, por lo que se propondrá un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales a tomar medidas inmediatas, como la prisión inconmutable.
“Si no establecemos penas más severas va a ser difícil que la sociedad tome conciencia acerca del enorme riesgo y el gran costo que pagamos porque la gente conduzca vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas”, declaró.
El punto de acuerdo se presentará esta semana, con el fin de que se apruebe a la brevedad, para emular programas exitosos en zonas como el Distrito Federal, donde se redujo de manera dramática los casos de manejar bajo el influjo del alcohol.
Además, se proyecta la posibilidad de revisar otras leyes para evitar que se permita el pago de multas por este hecho, para obligar a las personas a pasar horas de arresto.