Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 8 julio 2014.- Con la finalidad de quitarle el control de las cuentas del organismo gremial, maestros disidentes de Querétaro alistan una denuncia contra el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, e iniciaron un movimiento de suspensión de pago de cuotas.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la sección Querétaro del Comité Nacional Democrático del SNTE y por la Promotora de Lucha de los Trabajadores de la Educación del Estado de Querétaro, realizarán una recolección de firmas para este fin.
Los maestros disidentes de Querétaro convocaron a la «Campaña nacional por la recuperación del SNTE» en la que planean demostrar su inconformidad con el sindicato.
Según el documento que circula en redes sociales y entre maestros, la cúpula del SNTE que encabeza Díaz de la Torre entregó el magisterio a las autoridades federales.
«La cúpula nos entregó, y propuso la reforma educativa para despedir a los maestros y privatizar la educación que sostuvo los latrocinios de Elba Esther Gordillo, y que impuso a Juan Díaz de la Torre como secretario general, sin ser elegido, sino por dedazo de gobernación», indica el documento.
Según la denuncia, al Gobierno federal le es muy conveniente un líder que tenía las cuentas bancarias mancomunadas con Elba Ester Gordillo y es fácilmente controlable.
«Interpondremos una demanda judicial contra la cúpula del SNTE ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje además de solicitar la suspensión del cobro de cuotas por este comité sindical ilegal y el resguardo de las mismas por TFCA (Tribunal)», señala la convocatoria.