Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 14 de octubre de 2014.- Con el fin de beneficiar a unas tres mil personas de la sierra, se analiza la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El diputado local Gilberto Pedraza Núñez señaló que se trata de un convenio que podría “universalizar” los servicios de salud en la sierra y evitar gastos de traslado por situaciones simples, como sucede.
Tan sólo el IMSS destina 950 pesos por persona cuando se les traslada al municipio de Querétaro o al de San Juan del Río para recibir algún tipo de atención, cuando se tiene un hospital general de buen tamaño en la sierra, propiedad de Seseq.
“Es un esquema interesante en la política pública en el área de salud, hay mil 500 afiliados al IMSS y mil 300 o mil 400 al ISSSTE, nosotros queremos hacer un convenio para que trabajadores afiliados a IMSS y al ISSSTE puedan ser atendidos en el hospital de Seseq”, detalló.
El convenio de universalizar a la salud en el sector norte del estado, incluiría una revisión del listado de medicamentos de cada instituto y reduciría gastos para el IMSS y el ISSSTE.
Además, el convenio evitaría problemas, toda vez que el Seguro Popular tendrá una depuración en la sierra para dejar fuera a quienes tienen algún sistema de seguridad social, por lo que podría aumentar el costo de los traslados.
“Ya inició el proceso de Seguro Popular para filtrar y en algún momento los del IMSS se van a queda en el IMSS y los del ISSSTE y se van a realizar más movimientos, es una buena oportunidad porque tenemos un hospital de buen tamaño”, agregó.