QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- José Luis Aguilera Ortiz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Querétaro, además de reconocer la suspensión de seis meses más al legislador Marco Antonio León Hernández, informó que se buscará que el congreso local retire las prerrogativas y dieta al diputado queretano, ya que los recursos deben entregarse al instituto político.

 

De acuerdo a Aguilera Ortiz se entregará este martes un escrito a la Junta de Concertación Política para exigir que los más de 225 mil pesos que se le entregan a León Hernández como prerrogativas, ya no sean destinados a éste, pues no tiene ninguna representación.

 

Hay cinco denuncias más, interpuestas por militantes de Movimiento Ciudadano en contra de León Hernández, además de la denuncia por la violación de los estatutos por haber votado a favor la iniciativa de la tauromaquia.

 

El dirigente informó que una vez que se cumpla el plazo de seis meses, existe la posibilidad de que sea expulsado por los estatus que marca Movimiento Ciudadano.