Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- Como un hecho condenable y reprobable calificó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, las muestras de maltrato animal difundidas en redes sociales; Zepeda informó que ya realizan las investigaciones al respecto y por lo pronto ya tienen a dos posibles responsables, uno que radica en la capital y otro en el municipio de El Marqués.
“En referencia al tema de varias denuncias que hemos recibido en la Unidad de Control Animal respecto de algunas imágenes que ha circulado en redes sociales, en ese sentido nosotros ayer por la tarde estuvimos recibiendo denuncias anónimas y algunas otras con nombre y apellido donde exponen a la Unidad de Control Animal los casos de maltrato que están sufriendo varios perros por conducto de dos personas”, mencionó Zepeda
Lamentó estas acciones y aseguró que las instrucciones del presidente municipal, Roberto Loyola Vera ha sido que no se pase por alto este tema y que pudiera tener como castigo una sanción en caso de que se compruebe dicho maltrato. Si bien tienen dos denuncias formales, el funcionario indicó que otras tantas están hechas de manera anónima y que pudieran llegar a nueve.
Las sanciones de acuerdo con las reglamentaciones pudieran ir hasta los 250 días de salario mínimo, es decir, alrededor de los 16 mil pesos. Aseguró que se enviarán algunos citatorios a los domicilios referidos en las denuncias para que estas personas se acerquen a la autoridad y se deslinden las responsabilidades. Asimismo, explicó que en el caso del domicilio de El Marqués, se pondrán en contacto con la Secretaría de Servicios Públicos de esa demarcación para que apoye en este caso y que por su conducto comparezca el responsable.
Y es que a través de Facebook, un perfil de nombre “Alaska Vega” publicó un video en donde aparece una persona joven agrediendo al perro a través de la mutilación de sus orejas, lo cual causó indignación entre los usuarios de esa red social.