Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2014.- La Asociación de Comercio Establecido anunció la integración de una red de video vigilancia entre los comerciantes del centro histórico, porque sufren en promedio, hasta 40 robos por día por las llamadas falderas.
A nombre de la asociación, Alfonso González Hurtado reconoció que en esta temporada vacacional se incrementó la presencia policiaca, pero no hay una disminución significativa en los robos a los distintos comercios.
“En ropa, accesorios y todos los productos que se venden de cosas chiquitas. Una blusa te cabe en una mano. Son los negocios que más siguen padeciendo el robo hormiga que se le llama”, reiteró.
Aunque muchos de los 350 agremiados empezaron a instalar servicios de videovigilancia para control interno, se buscan nuevas medidas para evitar que se mantenga la problemática, como una red de videovigilancia.
“Muchos negocios están tomando sus cámaras de videovigilancia, ahorita hay una empresa que nos va a hacer una propuesta para vendernos sistema de videovigilancia para muchos locales de la misma cuadra y poner un botón de seguridad en cada negocio. Es una inversión fuerte, como un botón de pánico”, agregó.
El problema que enfrentan los comercios es que no todos cuentan con internet para este circuito y se requiere una inversión mínima de 4 mil 500 pesos para aplicarlo.