Amenazaba de muerte a sus presuntas víctimas

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha identificado al menos a cinco víctimas de violación de un hombre que fue detenido recientemente por el mismo delito cometido en Chichimequillas, informó el titular de la instancia, Alejandro Echeverría Cornejo.

 

«Nosotros ya tenemos evidencia desde el punto de vista científico, es decir, teníamos los perfiles genéticos que coincidían al menos con tres personas y posteriormente la que denunció y una más. Y probablemente resulten algunas otras personas y a nuestro juicio me parece que solamente es un argumento de la defensa», reveló.

 

Sostuvo que la PGJ estará atenta para evitar que este hombre que fue capturado en el Fraccionamiento El Refugio, no salga en libertad.

 

«La defensa puede argumentar cualquier argumento de defensa para tratar de ayudar a su cliente, sin embargo vamos a sostener la acusación, aportaremos pruebas desde cualquier punto de vista», recalcó.

 

Alejandro Echeverría reportó que el proceso se encuentra en el periodo de instrucción, donde las partes aportan las pruebas necesarias.

 

La detención del presunto violador serial se registró cuando una de sus víctimas alcanzó a memorizar parte de la matrícula de la camioneta a la que fue obligada a subir bajo amenaza de muerte.

 

Posteriormente, se informó que pudieron identificar la unidad y se le vinculó con varios expedientes relacionados por el modo de operar en la Carretera a Chichimequillas.