Funcionaria de la Josefa Vergara arrolló a trabajador en Lomas
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado siete casos de personas ahogadas en el estado de Querétaro.
“Llevamos siete personas fallecidas en presas y bordos en lo que va del 2014, nosotros insistimos en un llamado a la ciudadanía de que en las presas y bordos no son los lugares adecuados para la natación y es muy riesgoso por la temperatura del agua, algunas corrientes, lodo y ramas y no se conoce muchas veces el nivel de profundidad”.
Dijo que en al menos cinco de los siete casos se han detectado que las personas ingresan a los cuerpos de agua ingesta de alcohol.
“En todos los casos han sido varones entre los 18 y 23 años de edad, siendo este último en el municipio de Amealco”
Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía para que no usen estos cuerpos de agua como centros de recreación para evitar que se sigan dando decesos en las presas y bordos.
“No deja de ser lamentable pero son situaciones en donde la gente sabe que son de alto riesgo y aun así lo hacen, las unidades municipales hacen una gran labor y difusión y poner señales pero la gente se mete por todos lados”.