Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
El 60% de las áreas afectadas corresponden a pastizales y el resto a bosques, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario; la lluvia disminuyó el riesgo de más siniestros.
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2015.- En el año suman 68 hectáreas afectadas por incendios forestales en Querétaro, de las cuales 60 corresponden a pastizales y el resto a bosques, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«Y sí, las precipitaciones evitaron los riesgos que este año teníamos por esta causa», indicó.
Agregó que los incendios forestales se registraron particularmente en los municipios de Amealco y Pinal de Amoles, debido generalmente a un descuido, a un relámpago o a alguna causa natural.
Valdés Rodríguez señaló que el Programa de Control y Prevención de Incendios Forestales que tienen suscrito con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene vigencia hasta el 30 de este mes, una vez que ya inició la temporada de lluvias.
«El convenio que tenemos con Conafor cubre todavía las brigadas que están contratadas hasta el día 30, independientemente del resto del año contamos con dos brigadas de cuidado en el caso de los bosques de nuestro estado», sostuvo.
Asimismo, el titular de la Sedea recordó que el año más complicado para Querétaro en materia de incendios forestales fue el 2013, cuando se registraron cerca de 200 hectáreas afectadas.