Otras cinco se han inscrito en el tratamiento de los mismos residuos

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.- Hasta el momento se han inscrito 6 empresas para participar en el concesionamiento del servicio de «recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos» y cinco para la licitación de tratamiento de los mismos residuos, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración del Municipio de Querétaro.

Del total de empresas que están concursando 5 de ellas pertenecen al municipio de Querétaro por lo que, según el funcionario, deberán darles prioridad a la hora de considerarlas.

«La ley establece que cuando existe igualdad de condiciones deberemos de priorizar conforme a la ley aquellas que son del municipio», puntualizó el secretario.

El funcionario recordó que este miércoles es el último día del periodo de inscripción para este proceso de licitación que inició el lunes 7 de marzo.

«Hoy cerramos de 10 de la mañana a las 3 de la tarde es el horario de venta afortunadamente ya llevamos 11 empresas que se han inscrito para estos dos procesos», dijo el secretario.

Una vez que se haga el cierre de las empresas participantes comenzará el proceso de evaluación para determinar si cada una cumple con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

De igual forma, el funcionario dijo que ya se tiene un estimado del monto que la empresa ganadora deberá cubrir en materia de liquidaciones y es de 28 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad podrá variar dependiendo de la fecha en que se concrete la recesión de contrato.

El fallo de la empresa seleccionada para prestar el servicio se emitirá el 8 de abril del presente año.