Principales faltas administrativas: ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas y hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementaron el dispositivo Preventivo de Seguridad en la capital en donde tuvieron proximidad con los habitantes de las siete delegaciones.

Durante el dispositivo se detuvieron a 45 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas como: ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas y realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública.

Entre algunas de las comunidades y colonias que se visitaron, fueron 10 de Abril, Ejido Menchaca, Las Américas, El Rocío, Geo Plazas, Los Sauces, Valle de Santiago, Lindavista, Loma Bonita, Satélite, Carrillo Puerto, Montenegro y San Isidro Buenavista.

También, el personal operativo de SSPMQ recordó a los ciudadanos las diferentes medidas preventivas, que pueden ser aplicadas por ellos mismos para reducir los riesgos a los que se pudieran enfrentar, además de resolver dudas existentes en temas de seguridad en el Municipio de Querétaro.

Algunas de las medidas preventivas, fueron: organizarse con sus vecinos para adueñarse de los espacios público y evitar que fueron mal utilizados, conocer a sus vecinos y participar con las autoridades a través de la integración de comités.

Asimismo, indicaron a los colonos que la seguridad es un tema que compete a todos, por lo que llevando a la práctica estas medidas de prevención, permitirán reestablecer el tejido social; además, de que luego de integrar sus comités, podrán ser partícipes de capacitaciones en materia de prevención del delito.