![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2014.- Por desgracia, en México es una mala costumbre construir primero y después pedir permiso, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, quien detalló que derivado de eso -en lo que respecta a este año-, van 25 clausuras por cuestiones de seguridad, falta de licencia de construcción y/o por falta de estacionamiento.
En este sentido dijo que por tal motivo desde el año pasado se supervisa que todas las obras en construcción que se realice en la capital, cuente con la respectiva licencia, lo anterior al referir que en cuanto a suspensiones, van 46 acciones de esta naturaleza.
Cabe señalar que en 2013 se realizaron 77 clausuras y suspensiones de las cuales 69 por falta de Licencia de Construcción, tres por cuestiones de seguridad, cuatro por terrazas que fueron modificadas y una más por falta de estacionamiento.
Señaló que por ello, la Licencia de Construcción tiene que estar a la vista por lo que si los inspectores llegan y registran que no hay tal, hacen un apercibimiento sin sanción, siempre y cuando realicen el trámite en las 72 horas siguientes a la visita, de lo contrario, en una segunda visita ya se ejerce una sanción o la clausura de la obra, dijo Abonce Meza.
En este sentido, mencionó que en algunos casos hay clausura aunque tengan la licencia, sin embargo modifican el proyecto en plena construcción.