Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
En promedio el DIF tiene bajo su resguardo a más de 500 niñas y niños, por diversos motivos como omisión de cuidados, maltrato o abuso sexual; el trámite de adopción se redujo de 4 a 1 año.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- En lo que va de la administración estatal han sido dados en adopción 233 niñas y niños, que estaban bajo resguardo del Sistema Estatal DIF.
Tan solo en el 2012 se registraron 38 adopciones; en el 2013, 42; y el año pasado lo cerraron con la cifra histórica de 53 adopciones.
La directora del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga informó que en este año ya van 19 adopciones y destacó la disminución en el tiempo que dura dicho trámite.
«(Estamos) muy contentos porque hemos roto récord cada año (…) el proceso se ha agilizado muchísimo, de tardar cuatro años y medio, ahorita ya se están tardando alrededor de uno, en promedio el trámite de adopción», explicó.
Hay que recordar que en promedio el DIF tiene bajo su resguardo a más de 500 niñas y niños por diversos motivos, de los cuales, el 40 por ciento de los casos es por omisión de cuidados por parte de los papás; el 20 por ciento por problemas de maltrato; el 10 por ciento por abuso sexual; y el resto por otro tipo de problemas, como abuso emocional.