Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Un segundo tiroteo dejó a tres personas heridas, quienes convalecen en el Hospital General de San Juan del Río
TEQUISQUIAPAN, Qro., 24 de septiembre de 2015.- Después del asesinato este miércoles de un presunto migrante que viajaría en el tren, a la altura de este municipio, un nuevo tiroteo, registrado el mismo día, fue adjudicado al personal de vigilancia de Ferromex.
Los dos tiroteos fueron registrados en las últimas 24 horas en el tramo ferroviario entre las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco en contra de grupos migrantes que viajan de trampa en los furgones del tren. El saldo hasta el momento es de una persona muerta y tres lesionados, uno de ellos herido de gravedad.
El primer tiroteo se reportó la madrugada de este miércoles cuando supuestos vigilantes de Ferromex lesionaran de muerte a un posible migrante. Autoridades de Tequisquiapan tomaron conocimiento de los hechos.
El mismo miércoles, pero por la noche, un tiroteo dejó a tres personas heridas, quienes convalecen en el Hospital General de San Juan del Río.
Por el momento no hay informes oficiales sobre las presuntas responsabilidades en los delitos o carpetas de investigación.
Con información de Luis David Valdez/Quadratín