QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo del 2015.- Dos mil 400 vehículos fueron beneficiados durante los primeros dos días de la campaña, libre de multa, «¡Enciende tu conciencia! Afina y Verifica tu Auto», destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, Marcelo López Sánchez.

«Los datos que tenemos de lunes y martes, en promedio, por cada verificentro están llegando alrededor de 30 vehículos que están siendo beneficiados con este programa, tenemos cerca de 40 centros, estamos hablando de un promedio de mil 200 vehículos al día», reveló.

El titular de la Sedesu estimó que de continuar así las cifras, más la difusión del programa, al término de la campaña, el 31 de marzo, podrían haber llegado a la verificación de los 110 mil automóviles en Querétaro, con el objetivo de disminuir los gases de efecto invernadero y los gases contaminantes a la atmósfera, durante la temporada de calor.

Recordó que el único requisito para ser beneficiado por la campaña es tener el pago del refrendo vehicular 2014 o 2015 y llevar su certificado de verificación de un año anterior.