Emiten recomendaciones ante la temporada de frío
El titular del Colegio Médico manifestó que ya realizan un diagnóstico con el número de doctores certificados en la entidad y sus especialidades.
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2015.- Derivado de la incidencia de personas que se hacen pasar por médicos en la entidad, el presidente del Colegio Médico, Genaro Vega Malagón, informó que realizan un diagnóstico que precise el número de doctores certificados en el estado de Querétaro, así como sus especialidades; en lo que va del año, se han registrado dos casos de médicos ‘piratas’.
“Estamos trabajando en un inventario para regularizar todos los médicos, sobre todo a nivel de especialidad que realmente la tengan; ya que se han detectado irregularidades en especialidades como cirugía reconstructiva, especialidades para bajar de peso, también en dermatología”.
De acuerdo con Genaro Vega, es a través de quejas de pacientes como se han localizado a estos impostores, ya que al realizar algún trabajo que no genera la satisfacción del cliente acuden ante las autoridades; ahí es donde se inicia la investigación.
“Si no tienen cédula de especialidad o están certificados, pueden perder la cédula de médico general y hasta ir a la cárcel, además de que las autoridades pueden inhabilitarlos de uno a cinco años, dependiendo de la gravedad de la negligencia”.