Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro. 13 de Noviembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro calificados a la fase final del Torneo Apertura 2013 ya están concentrados en vencer a su rival en cuartos de final, el conjunto de Santos Laguna.
El defensa Yasser Corona aseguró que el haberse jugado todo en el último partido es parte de este deporte y que les ha dejado una gran motivación el alcanzar el objetivo planteado desde el principio del presente torneo.
“Estamos contentos, la verdad es que muy felices porque se culmina una parte del torneo que teníamos planeada. Se sufrió más de lo que queríamos pero a final de cuentas se consigue el objetivo que era calificar”, aseguró el nayarita.
“A partir de esta mañana que empezamos a trabajar ya estamos pensando en Santos, en lo que se viene”, aseveró.
Tal como lo menciona, el haber llegado a la fase final es parte de los objetivos, ahora jugar la liguilla no es un compromiso cualquiera, ahora se está en las mismas condiciones para ser campeón. “No queremos ser un equipo que nada mas califique y es todo. Queremos un equipo protagonista, queremos pelear por el campeonato, esa es la intención, es lo que todos tenemos pensado”.
“El campeonato es nuestro objetivo, es el objetivo con el que se formó este equipo, es con el que se forman todos los equipos del futbol mexicano, creo que todos pensamos en ser campeones”, añade Corona.
El receso que se ha programado para que comience el torneo en semana y media tendrá que ser aprovechado para mentalizarse y canalizarlo de buena manera. “Vienen dos semanas para tener un buen descanso, para trabajar duro también, para reafirmar cosas y ajustar otras. Creo que a todos nos va servir, a los ocho equipos le van a venir bien”, asegura el zaguero.
Desde el sábado pasado, terminando el partido ante Pachuca, Gallos ya sabía que su rival en cuartos de final era Santos Laguna por lo que ya piensa en cómo jugarle para sacar un resultado favorable ante los de la Comarca. “Es claro que un equipo como Santos no se le puede dejar ningún espacio, tienes que trabajar los 93 minutos concentrado por que es un equipo que tiene una opción de gol y te la manda adentro. Creo que tenemos que pensar en hacer lo que hicimos mejor este torneo que es defender bien, que es cuidar el cero atrás y partir de esa base”, finalizó.