Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2014.- Luis Enrique Moreno Cortes director del Instituto Queretano del Transporte informó que en el último reporte que se tenía de quejas ante los operadores del Red Q se registraron más de 4 mil 500 quejas; denuncias y sugerencias contra los choferes del transporte público de los cuales, la mayoría que resultaron responsables fueron sancionados.
“Entre las quejas que tenemos encontramos sugerencias, quejas, solicitudes de información, estamos hablando de más de 4 mil quinientas quejas en el primer semestre del 2014, de las cuales ya la mayoría están resueltas y solo nos quedamos con algunas que llegaron en las últimas semanas”.
De acuerdo al titular del Instituto Queretano del Transporte, las denuncias se hacen vía telefónica o en las instalaciones de la dependencia y tras realizar una revisión de cada caso se determina la responsabilidad del operador en la queja.
“Nosotros recibimos unas 700 quejas mensuales en promedio, estamos hablando que el 95% de las quejas se atienden y se resuelven por conciliación y un porcentaje alto se transforma en una sanción al operador, pero siempre que hay alguna denuncia se le atiende al usuario”.
La mayoría de las quejas que se registran en el instituto y que se traducen en sanciones tienen que ver con el mal comportamiento del conductor hacía los usuarios, mientras que las sugerencias piden más frecuencia de paso del transporte, más autobuses, mientras que el respeto a la tarifa de prepago es de las menos denunciadas, cuando anteriormente eran las más reiteradas.