Se debe priorizar el gasto público en la capital: PRD
La Legislatura Local esperará a conocer propuesta del poder legislativo.
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2015.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, Antonio Rangel, informó que se valorará la posibilidad de reducir las prerrogativas de los diputados para el 2016.
La Legislatura Local anunció que pedirá una reducción del 8 por ciento en su presupuesto para el próximo año, lo que se logrará con ahorros en gasto corriente, sin embargo, se analizará también la posibilidad de reducir las prerrogativas.
“El compromiso es reducirnos en todos los rubros en 8 por ciento, al fin de dar una señal de austeridad y ajustarnos en los gastos de todos los rubros”, declaró.
Aclaró que se esperará a conocer la propuesta del poder ejecutivo, que tendrá que analizarse en diciembre, con el fin de determinar si es posible tocar las prerrogativas.
De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) esto dependerá de una determinación que se tome por acuerdo en la Junta que preside.
La Legislatura Local inició una serie de despidos de trabajadores, con el fin de reducir el gasto por nómina en el poder legislativo.