Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014.- El Partido Acción Nacional (PAN) valorará si procede ante las autoridades electorales por la “actitud irresponsable” del dirigente priísta Tonatiuh Salinas Muñoz, al generar un clima de “desorden electoral”, afirmó el diputado Guillermo Vega.
El coordinador de la fracción del PAN en la legislatura local señaló que cuando el líder de un partido “precalienta” el ambiente electoral “nos afecta a todos”, por lo que podría pedirse la intervención del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
Estimó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería ser el principal comprometido en apegarse a los tiempos y las formas establecidas en la ley electoral, por lo que su dirigente, Tonatiuh Salinas Muñoz, incurrió en una irresponsabilidad al hablar de posibles candidatos para el 2015.
“Ha sido irresponsable el presidente estatal del PRI, ha generado un clima de desorden electoral previo a que inicien los tiempos electorales, que empiezan hasta octubre, ha dicho que tiene estructura electoral, de manera poco ordenada exagera en la presencia de funcionarios de gobierno del propio gobernador”, denunció.
Advirtió que Tonatiuh Salinas podría promover una “elección de estado”, por lo que se debe revisar su actuación, ya que todavía no son tiempos para que se hable de candidaturas y genere que otros actores políticos proyecten sus aspiraciones.
“Cada uno será responsable de cuidar legalmente la actuación, en lo personal, con mis compañeros de trabajo con (el diputado) Braulio Guerra en su momento le desearé suerte como a todos los compañeros de la legislatura que participen en alguna contienda, pero siempre de manera fundamental a los compañeros de Acción Nacional”, afirmó.
Consideró que al hablar del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, como una carta fuerte para el 2015, Tonatiuh Salinas afectó las aspiraciones de otros priístas como Braulio Guerra, Jesús Rodríguez o Manuel Pozo, pero también “precalentó el clima electoral”.
“Eso le tocará a los priístas, a los órganos partidistas, llamarle la atención o jalarle las orejas al dirigente. Es un asunto del PRI. Mi partido está haciendo sus valoraciones para proceder ante las autoridades electorales, si se demuestra que está haciendo un anticipo”, reiteró.