Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- La dirección del Transporte en Querétaro evalúa alternativas en materia de tecnología que permitan resolver el tema de inseguridad en los operadores del transporte público, principalmente en aquellos que conducen un taxi.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Enrique Moreno Cortés, titular de dicha dependencia, al ser cuestionado sobre las medidas a implementar en los taxis luego de que un operador de este transporte público presuntamente fuera asesinado en Amealco.
«Estamos evaluando todas las alternativas en materia de tecnología que nos permita elevar la seguridad pues con hechos recientes pudiéramos estar detectando unos sucesos y atendiendo algunos temas de seguridad. Con apoyo en la tecnología, pero vamos a evaluar», indicó Moreno Cortés.
En este sentido, mencionó que será el año siguiente cuando sea presentado el proyecto al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, así como a todas las agrupaciones de taxi en la entidad, con la finalidad de que lo revisen y den propuestas sobre este tema.
Asimismo comentó que a la fecha se han registrado muy pocos incidentes que vulneren a los operadores del transporte público en la entidad.
«Son muy pocos incidentes, en estos días se registró el asesinato de un taxista, desconocemos el motivo pero ayudaría toda la tecnología a garantizar los operadores y usuarios que podamos tener que hagan disuadir y proteger tanto al operador como al usuario», señaló el funcionario.