Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
Se tuvieron reuniones con los directores y fundadores de los dos únicos albergues especializados en materia de trata de personas que reciben financiamiento público del gobierno de EU.
TAPACHULA, Chis., 5 de mayo de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conjuntó esfuerzos con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, con el fin de proteger y difundir aún más los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados y no acompañados, así como intensificar el combate a la trata de personas, informó un comunicado.
En el marco de la gira de trabajo del Quinto Visitador General de la CNDH por la ciudad de Tapachula, Chiapas, se llevaron a cabo actividades complementarias relacionadas con la campaña nacional ‘Niñas, Niños y Adolescentes en Movimiento’, puesta en marcha el pasado 30 de abril, que incluyeron recorridos por las inmediaciones del Río Suchiate, visitas a estaciones migratorias y a los albergues que atienden a personas migrantes, según publica Quadratín México.
Además, se tuvieron reuniones con los directores y fundadores de los dos únicos albergues especializados en materia de trata de personas que reciben financiamiento público del gobierno de Estados Unidos, los cuales están encabezados por la señora Elsa Simón, de la asociación civil “Por la superación de la mujer”, y el sacerdote Florenzo Rigoni, del Albergue Belén para Migrantes. Asimismo se mantuvo contacto con el dirigente de la organización “Todo por ellos”, Ramón Verdugo.
Los directivos y los representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solicitaron la reactivación del Comité Regional que encabezaba la CNDH en la entidad, petición que será atendida por este Organismo autónomo, estableciendo una nueva forma de trabajo que incluya una agenda con acciones específicas.
La nota completa en Quadratín México