Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2013.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), busca un incremento del 21 por ciento en el presupuesto para el 2014, pasando de los mil ochocientos cincuenta millones de pesos a dos mil millones de pesos.
Lo anterior dio a conocer el delegado en Querétaro, Sergio Alberto Blanca Álvarez, quien dijo que para el próximo año se dará este incremento el cual ya se encuentra pre aprobado y el cual servirá para dar un mejor funcionamiento al ISSSTE.
Expresó que actualmente el presupuesto que recibe la delegación en Querétaro, el 85 por ciento se va en pago a jubilados y pensionados y que el incremento servirá para la construcción de una nueva clínica en Cerrito Colorado.
“Querétaro tienen asignado un presupuesto de mil ochocientos cuarenta millones de pesos, de los cuales mil quinientos noventa están etiquetados para el pago de pensiones y jubilaciones, que representa el 85 por ciento sin embargo Querétaro tiene dinero para el gasto operativo”.
Dijo que para el año entrante se registrará el incremento del 21 por ciento con lo cual esperan la creación de un nuevo edificio que dará atención a más de dos mil derecho habientes.
“Se hizo un incremento en Querétaro de un 21 por ciento está preopinado por el ISSSTE, de mil ochocientos cincuenta pasaríamos a dos mil millones (…) tenemos un terreno de 900 metros de donación del municipio de Querétaro y esta el cerrito colorado el proyecto es el puro edificio está en 4 millones de pesos”.
Dijo el titular del ISSSTE en Querétaro que actualmente se tienen un definís de especialistas y se está buscando el presupuesto para poderles pagar.
“Nos faltan especialistas, nos falta en cuanto a presupuesto hemos estado haciendo y también en cuanto no hay, tenemos un definís crese mucho Querétaro, más sin embargo están llegado de zonas violentas a Querétaro y los estamos recibiendo en con los brazos abiertos, en algunas áreas específicas siendo dermatología, urología con estrategia estamos atrayendo el presupuesto para pagar y que haya el suficiente”.