Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2015.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, buscará la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)a la presidencia municipal de Querétaro.
Dio a conocer en rueda de prensa sus aspiraciones para ser el candidato de unidad de su partido para el proceso electoral de este año.
Dijo que será antes del 15 de febrero cuando presente su renuncia para contender por el citado cargo de elección popular.
Ante los medios de comunicación, agradeció el trabajo que se ha realizado en la Sedesol, donde, dijo, miles de querernos tuvieron acceso a diversos programas para combatir la pobreza; asimismo, agradeció el apoyo que le brindó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«Al paso de estos dos años conocí a adultos mayores que me contagiaron de su energía, a mujeres solas que sacaron a sus hijos adelante y he tenido la oportunidad de convivir con estudiantes becarios y el ciclo en la Sedesol ha concluido y he decidido, de manera unilateral que me separado de la Sedesol de manera permanente para empezar a trabajar en un proyecto personal», declaró.
Agregó que esperará los tiempos marcados por su partido para entregar la documentación para la candidatura para presidente municipal.
«Es un partido de leyes, y en lo personal, de las normas electorales, y he sido respetuoso del calendario electoral (…) los registros serán en los próximos días y me separo para preparar la documentación a mi partido».
Aseguró que se han superado las metas en la Secretaría, por lo que se va tranquilo del puesto.
«Entregamos una delegación de Sedesol cumpliendo más metas, superamos las metas establecidas y quien llegue encontrará un equipo comprometido, la Sedesol es una dependencia generosa para quien busque algo comprometido, me voy satisfecho de las acciones realizadas y estoy concentrado en este proyecto personal y mi compromiso es por Querétaro».
Indicó que será la titular de Sedesol a nivel nacional, Rosario Robles, la encargada de llevar a cabo la designación al nuevo delegado o encargado del despacho.