Patricia López/Quadratín|Fotos: Staff/Quadratín
Rechazan reforma que permite designación de delegados municipales.
QUERÉTARO, 03 de noviembre de 2015.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunirá con los cinco municipios donde tiene regidores para pedir un compromiso de los alcaldes para no subir el predial para el 2016.
El presidente estatal, Carlos Peñafiel, anunció estas reuniones con ediles de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Querétaro, en las que estarán presentes la diputada local Herlinda Vázquez Munguía y los regidores de cada municipio.
“A platicar directamente con el presidente municipal que corresponda, dentro de estos municipios hay desde el partido verde, el PAN, tenemos de chile, dulce y de manteca a hacerles saber nuestra inquietud, nuestra posición en la legislatura será un no incremento al impuesto predial”, subrayó.
Puntualizó que el tema se toca desde este momento con el fin de no reaccionar hasta después de que se aprueben incrementos que pudieran afectar a la población.
Acompañado de las regidoras de Querétaro, Corregidora y El Marqués, Carlos Peñafiel también rechazó la reforma a la ley orgánica municipal, que faculta a los presidentes municipales a designar a los delegados en cada demarcación.
Consideró que se trata de un abuso porque no se toma en cuenta a la población, lo que calificó de una marranada, por lo que presentará medidas para dar vuelta a esa reforma.