Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
MÉXICO, DF., 6 de mayo de 2014.-Grupo Pegaso está interesado en adquirir al Querétaro porque quiere permanecer como inversionista en el Máximo Circuito.
Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, reveló que si llegan a comprar a los Gallos, el Atlante se convertirá en la filial, para pelear el ascenso, porque planean que esté de regreso lo antes posible para celebrar su centenario, el cual se cumplirá en dos años.
Según información de Reforma; “Han habido conversaciones sobre el Querétaro, no somos el único grupo que se ha acercado, todo depende de lo que pretenda hacer la FMF”, detalló el directivo.
“Existen dos posibilidades; que se adquiera esa franquicia, que en este momento está embargada por las autoridades o que la Federación descienda el equipo y que se busque una forma de ocupar la plaza. Nosotros levantamos la mano para las dos opciones. El 12 es un día clave para el Atlante”.
Couchonal mencionó que si compraran al cuadro queretano, hay muchos jugadores de gran valor y prestigio que les serviría para reforzar al conjunto azulgrana.
“Todo lo que sea colaborar para que ascienda, lo voy a hacer. Hay interés para que el equipo siga en Cancún, el problema es el tema económico, todos los desplazamientos son por vía aérea, el gasto de estar en Cancún es alto y los ingresos son muy reducidos, tenemos que ver cómo se va solventar esta situación”, agregó.
El mandamás del Atlante reconoció que han visto la opción de cambiar de plaza al equipo y en algún momento podrían jugar Gallos y Potros en Querétaro, aunque en divisiones diferentes para no violar el reglamento de la multipropiedad.
Couchonal descartó que Grupo Pegaso vaya a vender al cuadro azulgrana.
“Grupo Pegaso no deja al Atlante, y menos ahora en esta situación de descenso, tenemos la idea y las ganas de hacerlo que ascienda por la vía deportiva”, reiteró.
El directivo reconoció que Acapulco es una plaza muy atractiva, aunque por el momento no hay un inmueble para que pueda recibirlos.
“El estadio que se está construyendo está muy lejos de terminarse, pero va a ser una muy buena plaza, alguna vez tuvimos al Acapulco, muchos jugadores que brillaron en el Atlante salieron de ahí y este lugar se merece un equipo de futbol”, admitió.
Por lo pronto, José Antonio García tiene la encomienda de armar un conjunto competitivo para la división de ascenso, tomando a una gran parte de jugadores del cuadro Sub-20, que brilló en su torneo regular.