QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- Integrantes de la corriente Esencia PAN en el estado de Querétaro exhortaron a la dirigencia del partido en la entidad a analizar los métodos de elección de candidatos de cara al 2015, ya que aseguraron el irse con un método de designación de candidatos pero generar rupturas al interior de las diversas corrientes del instituto político.
Julio Sentiés militante de Acción Nacional perteneciente a l corriente de Esencia PAN aseguró que la dirigencia estatal debe consultar a la militancia y a la ciudadanía la elección de candidatos de cara al 2015, asegurando que será la militancia la que impulsará estos candidatos.

“Nosotros invitamos al Comité Estatal a que antes de tener el problema de candidatos indeseables o broncas abiertas entre los militantes por la manera de elección se debe tomar en cuenta a toda la militancia”.

De acuerdo al militante de Esencia panista actualmente la corriente está conformada por más de 150 militantes, además de las voces de otros actores de Acción Nacional que se han pronunciado en contra de las designaciones.

“Nosotros estamos proponiendo que se rescate el método de elección directa de los ciudadanos, pero nos hemos propuesto rescatar la conciencia de los panistas, sabemos que en este momento hay panistas que van porque los mandan y ese tipo de panista debe reconsiderar su opinión o salirse del partido, ya que el panista debe ir por convicción personal”.

En este sentido confirmó que derivado del crecimiento que ha tenido el partido en la entidad se debe trabajar en la formación de los militantes para que escojan libremente al candidato que mayor representación tenga en su proyecto y que pueda adicionar a la ciudadanía en su planteamiento de trabajo.

“Nosotros decimos que si se va a utilizar el método de designación para que sea legitimo debe de mínimo consultarse a la militancia y tomarse en cuenta la opinión de los ciudadanos, ya que será la militancia la encargada de apoyar la campaña y además la militancia tiene derecho a ser considerada, ya que no pueden surgir del aire candidatos”.