Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2014.- El uso de celular al conducir es la principal causa de accidentes en la carretera 57, en el tramo que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Querétaro, lo anterior de acuerdo con los estudios que esta dependencia ha realizado con el Consejo Ciudadano de Movilidad.
Así lo informó el director del Centro SCT en el estado, Gerardo Vázquez Herrera, quien expuso este factor, combinado con otros como el tránsito de vehículos pesado, y salidas y entradas en tramos cortos hacia la carretera.
Para minimizar riesgos de accidentes por el flujo constante de vehículos es que se realiza el proyecto de cierre de incorporaciones y salidas de esta carretera en donde converge la zona urbana.
La SCT Querétaro tiene a su cargo el tramo de carretera que va desde el término de 5 de febrero hasta la comunidad de Miranda, a la altura de la desviación que lleva al Ecocentro Expositor.
En una primera etapa se cerrarán tres entradas y tres salidas, a fin de que los automovilistas no se “suban” al tramo federal y circulen por las laterales; el riesgo se da por el freno y acelere constante de los automóviles al hacer dichas maniobras.
“En la primera etapa serán tres entradas y tres salida de cada lado, al final serán cinco de cada lado; esto va a ser más fluido las laterales (…) los accidentes con tránsito pesado no es tanto los que lo ocasionan, mucho de lo que estamos viendo en un análisis, muchos de los coches que están chocando vienen distraídos con el teléfono, porque no frenan”.