Querétaro, destino multifacético para el turismo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 3 de diciembre de 2014.- Al reconocer los constantes robos a los ductos de Pemex que se registran en el municipio y que hay tres zonas identificadas como las más conflictivas, se está analizando emplear vigilancia con drones, informó el Secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez.
El funcionario indicó que se han ubicado tres zonas que consideran como conflictivas, al presentarse la problemática de que los «chupa-ductos» extraen combustible en estos lugares de manera constantemente.
Dio a conocer a los medios de comunicación, que dichos lugares detectados son: Cazadero, Parque Industrial y Senegal de las Palomas; aunque faltó Santa Barbara la Cueva, comunidad que presenta esta problemática desde hace muchos años.
Agregó que en estos lugares tendrán la vigilancia aérea, explicando que son zonas muy extensas, por lo que no se descarta la posibilidad de que se dé uso a los drones que tiene la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno del estado, ha declarado que el personal de Pemex no sella correctamente las tomas clandestinas encontradas, por lo que posteriormente los amantes de lo ajeno las vuelven a usar.